Me ha pasado varias veces que tenía telas lisas y para hacer determinada cosa necesitaba que fuera estampada, entonces se me ocurrió que podía crear mis propias estampas.. esto le da mucha onda a nuestros objetos porque realmente estamos creando cosas únicas y originales!!
Hoy les voy a mostrar la técnica que usé para estampar la tela del Organizador colgante DIY
Técnica del tenedor
Necesitamos:
- Tenedor
- Pintura acrílica
- Pincel
- Tela a estampar
Manos a la obra:
1. Preparamos la tela, colocando un papel de diario debajo para no manchar la superficie de trabajo. OJO porque a veces la pintura traspasa la tela!!
2. Con la pintura acrílica, pintamos la parte convexa del tenedor con la ayuda de un pincel, como se ve en la imagen. Tenemos que procurar que el tenedor no quede demasiado cargado de pintura, pero tampoco demasiado seco, ya que en ambos casos el resultado será malo.
Les recomiendo que antes de empezar hagan unas pruebas en otra tela para chequear esta cuestión, y cuando encuentren el punto justo de pintura empiecen con la tela deseada.
3. Ahora llega el momento de sacar a la luz la creatividad, ya que pueden crear la trama que se les ocurra. Para esto pueden jugar con la orientación del tenedor y la distancia entre sello y sello, incluso pueden utilizar 2 o más colores diferentes de pintura.
TIP ⚠️
Es muy importante fijar la pintura con calor para evitar que se salga al momento de lavar la tela. Esto se logra simplemente planchando la tela, sobre todo en las zonas pintadas (pero primero hay que dejar secar muy bien).
★ ★ ★ ★ ★