Hola!! Bienvenid@s a mi primer post.
Hoy les voy a enseñar como realizar un organizador colgante, para guardar cosas en el baño, habitación, cocina, armario o cualquier lugar que se les ocurra!
Pero primero, les quiero mostrar el resultado final, y que vean como creé un organizador completamente nuevo y moderno!
A partir de mi viejo organizador..
![]() |
Organizador colgante con bolsillos de tela
Necesitamos:
- Tela de base (preferentemente gruesa, puede ser tela de tapicerÃa o similar para darle cierta rigidez al organizador)
- Tela para bolsillos (puede ser tela de cortinas, de funda de almohadón, o incluso de arpillera quedarÃa muy bien!). Si tiene alguna textura, mucho mejor.
- Percha (en mi caso, usé la misma percha del viejo organizador, pero se puede hacer con una percha normal)
- Máquina de coser
Manos a la obra:
1. Cortar 2 rectángulos de tela del mismo tamaño, 33cm x 65cm (éstas son las medidas que usé yo, pero pueden cambiarlas a su conveniencia). Uno de los rectángulos será la base y el otro serán los 3 bolsillos.
2. Hacer ruedos en todos los lados de la tela de base, para que quede más prolijo. Otra opción es hacerle simplemente un zig-zag en los bordes para que no se deshilache la tela.
3. Con el otro rectángulo haremos los bolsillos, para eso cortamos el rectángulo inicial en 3 partes iguales de 33cm x 22cm aprox.
4. Una vez cortados los 3 rectángulos, hacerle un dobladillo de 1cm en lo que será la parte superior de cada bolsillo. Luego definir el tamaño que tendrá cada bolsillo (en mi caso los hice de 28cm x 16cm) y marcar con la plancha los ruedos para poder coserlos fácilmente a la tela de base.
5. Antes de proceder a coser los bolsillos, medir y marcar en la tela de base donde queremos ubicar los bolsillos, tratando de que queden prolijos y separados por una misma distancia entre sÃ. En mi caso cosà los bolsillos dejando una separación de 3cm entre sÃ, y una separación de 2,5cm respecto de cada borde. (Conviene primero ubicarlos con alfileres y luego coserlos)
6. Finalmente, coser los bolsillos a la tela base. Y por último coser la parte superior de la tela base a la percha, para que podamos colgarlo.
Y listo!! Ya podemos disfrutar de nuestro nuevo organizador colgante.
Bonus
Para los bolsillos yo querÃa una tela estampada, pero como no conseguà una que me gustara, decidà estamparla yo misma.
En el post Técnica del tenedor para estampar telas te muestro esta técnica super fácil y novedosa que usé para estampar la tela de los bolsillos usando solo un tenedor!!
No te lo pierdas!!
★ ★ ★ ★ ★