Llegó el mes de la primavera!! 🌼🌼🌼 Y para decorar en esta época les traigo una idea suuuper fácil y sin gastar un centavo ya que lo único que necesitamos es un ramito de flores que podes sacar de tu jardín o pedírselo a la vecina jaja...
Habrá quien prefiera las flores frescas, pero estas tienen otras ventajas:
- No necesitan agua ni cuidados especiales.
- Se pueden usar para decorar rincones o cuartos no tan luminosos.
- Pueden durar mucho tiempo en buen estado.
- Y se adaptan a diferentes estilos de decoración, ya que son rústicas y elegantes.
En este caso yo las puse en unas macetitas recicladas,
así que podes hacer lo mismo y tampoco gastas en eso!
Que me decís??
No es lo más esta decoración??
Yo estoy enamorada con mis flores secas!
Bueno pasemos a lo interesante.. MANOS A LA OBRA! Aunque es tan fácil que no necesita un paso a paso..
FLORES SECAS NATURALES
Lo único que hay que hacer es atar el ramito de flores con un hilo y COLGARLAS BOCA ABAJO (esto es lo más importante) a la sombra, en un lugar donde no corra viento (no queremos que se decoloren o desarmen, no?)
En la siguiente imagen pueden ver como las colgué yo, también se ve la diferencia entre las flores recién cortadas y un día después.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeUpfEIjjDZ42dMOhj2z7xnlf31NWTt-16ba3BqFaFNO4Nn7wtXcn4YpXwGd9shX44BV_OYuKD6mV0IjyC_f7ZzDsmbL70tqdERMPXJ8EfzIcFFjzMQuFD05_FBo9ZB47pyfXfmB-pk-Ti/s320/Polish_20200928_160550912.jpg)
Como pueden notar las flores van disminuyendo bastante su volumen a medida que pierden el agua, con lo cual es muy conveniente ir ajustando el hilo cada tanto, porque sino se van a empezar a caer las ramitas!!
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2WjW-v9VTc-4xCXAUVVPadmn_IKia9M6IE98a8vZ1h7BM0MJ4xmiWhYKKUeLEjGjMI9gfZzraMQFNRU3mwbtIQb7jy3dVl5gPEQ9IfMrSNprE6fUDMjZcQBcikTenxUzQks7CdFDery_4/w191-h255/Polish_20200928_154451733.jpg)
Luego de
un mes colgadas ya van a estar lo suficientemente secas como para descolgarlas y acomodarlas en el lugar elegido. Yo recomiendo separarlas todas con cuidado, rearmar el ramito y atarlo de nuevo, para que quede más lindo. Y listo! Ya podes disfrutar de esta belleza hecha con tus propias manos.
Tener en cuenta esta disminución del volumen al juntar el ramo
ya que, como ven en las imagenes, éste se va a reducir a la mitad aproximadamente.
¡TIP!
Podes usar esta técnica para diferentes flores y ramas, yo usé ramitos de Salvia Guaranítica y Margarita amarilla. El truco es ir probando y dándote cuenta cuáles quedan mejor.
Otras opciones que quedan muy bien son flores de Santa Rita y algunas ramas de árboles que tengan lindas hojas. Actualmente está muy en tendencia la decoración con ramas de Eucalipto de hoja redonda, si tenes la suerte de contar con uno en tu casa podes sacar unas ramas y aplicar este método, te va a quedar divino!!